Ley en contra del Cristianismo (por Friedrich Nietzsche)


Articulo primero.- Se considera viciosa toda forma de ir en contra de la naturaleza. La clase de hombre mas viciosa es el sacerdote, puesto que enseña a ir en contra de la naturaleza.Contra el sacerdote no valen razonamientos; no cabe más que la cadena perpetua.

Articulo segundo.- Toda participación en un servicio divino constituye un atentado contra la moral pública.Se deberá ser más inflexible con los protestantes que con los católicos, mas inflexible con los protestantes liberales que con los protestantes ortodoxos. Conforme nos acercamos a la ciencia, aumenta lo que tiene de criminal el hecho de ser cristiano.En consecuencia, el criminal de los criminales es el fílósofo.


Articulo tercero.-Será arrasado el lugar maldito donde el cristiano ha incubado sus huevos de basilisco, y, como lugar infame de la tierra, será el terror de toda posteridad. En él se criaran serpientes venenosas.





Articulo cuarto.- Exhortar a la castidad constituye una incitación pública a ir en contra de la naturaleza. Todo desprecio de la vida sexual y toda impurificacion de ésta al tacharla  de << impura>> representa el verdadero pecado contra el espíritu santo de la vida.

Articulo quinto.- Todo el que se siente a comer con un sacerdote quedará expulsado, ya que al hacerlo se autoexcluye de la sociedad de la gente decente. El sacerdote es nuestro chandala, es decir, el tipo más bajo de nuestra sociedada. Deberá,pues, ser proscrito; se le dejará morir de hambre y se le arrojará a cualquier desierto.


Articulo sexto.- La historia<<sagrada>> será llamada en adelante historia <<maldita>>, que es el nombre que se merece. Para insultar y para designar a los criminales, se emplearan términos tales como <<Dios>>, <<salvador>>, <<redentor>> y <<santo>>.


Articulo séptimo.- Todo lo demás se deduce de lo anterior.



El Anticristo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las religiones matan

Tres formas diferentes de sentir Amor.

"1984 "y "Un Mundo Feliz" Dos novelas que deberían ser de lectura obligatoria en las escuelas